5 nuevas tiendas Primark en España

La cadena de tiendas irlandesa de moda apuesta fuerte por España y a sus actuales 27 tiendas se suman 5 más. Primark desembarco en España hace 6 años y ya tienen tiendas en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Ahora las ciudades afortunadas serán Pamplona, Valladolid, Zaragoza, Orihuela, Alicante y Badajoz. Se comenzaran a abrir en Septiembre y en octubre para la campaña navideña. Así que las compras se podrán hacer en estos nuevos establecimientos.

Para el que no lo sepa, Primark es una cadena irlandesa de ropa, tipo Zara. En las tiendas de la cadena venden ropa y complementos a bajísimos precios. Mucho más competitivos que los de la competencia de su sector. La primera tienda la abrieron en la ciudad de Dublín en 1969 y en menos de un año abrieron cuatro establecimientos más. Su extensión en Irlanda fue cómoda, ya que era el país donde se fundó. En Reino Unido aprovecharon la retirada de la cadena C&A en el 2000 para comprar todos sus locales y establecer así 100 nuevas tiendas de un solo golpe maestro. En el 2006 comenzaron con su expansión internacional y se comenzaron a establecer en países como España, Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

Gracias a las nuevas tiendas españolas la cadena pretende ampliar su cuota de mercado no solo en las ciudades donde se establezca, sino en regiones colindantes a estas cuyos ciudadanos se muevan a las tiendas a comprar debido a los buenos precios de los que dispone. Algo parecido a lo que ocurre con Ikea. Se podrá disfrutar de colecciones de hombre y mujer, chico y chica y niños y bebes. También de todos los accesorios que tienen para la casa a un precio muy competitivo.

Además van a renovar el diseño de sus tiendas para ser más atractivos para el consumidor y que no parezca un almacén de ropa, sino una buena tienda donde comprar a buen precio. Cambios en la iluminación, televisores con vídeos, mobiliario moderno y mucho más son sus bazas.

¿Conseguirá Primark quitarle cuota  a H&M y a Inditex? Lo veremos.